El pequeño Maty

Matías Alejandro Rodríguez Sánchez es un pequeñito de apenas 8 añitos de edad. Su mirada de ojos saltones y su sonrisa constratan con la tristeza de la enfermedad que está padeciendo.

La vida cambia y uno cambia con ella. Todo empezó en Agosto de 2018, cuando le diagnosticaron “sarcoma sinovial bifásico”, es un tipo de cáncer muy resistente que ataca las partes blandas del cuerpo.

El pequeño paciente del Hospital Infantil de México Federico Gómez ha recibido 2 ciclos de quimioterapias antes de ser operador. Después de la cirugía la biopsia arrojo en un borde positivo con células cancerígenas por lo cual le mandaron 31 sesiones de radioterapia acompañadas de quimioterapias.

El tumor de Maty media 5 cm x 9 cm cuando lo diagnosticaron, este tiende a crecer rápidamente ya que cuando lo operaron media 10 cm x 15 cm.

Este tipo de cáncer generalmente se sitúa cerca de arterias y huesos. Su tratamiento se basa en estar internado 5 días y estar conectado día y noche.

Las radioterapias se han estado suspendiendo debido a la afectación que tiene en la piel, la irritación en la piel se está tratando con pomadas y cremas.

La recuperación siempre depende de la actitud, y eso hace que Maty todos los días luche por su vida.